Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran a una mujer con hipotermia que desapareció mientras buscaba setas

Un agente de la Guardia Civil, durante la búsqueda.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha localizado a una mujer que desapareció el pasado 7 de diciembre cuando buscaba setas. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 14:45 del pasado día 7 de diciembre que una vecina de la localidad de Villanueva de Córdoba de 69 años de edad, había desaparecido durante la realización de una actividad micológica en las inmediaciones del paraje Cerro del Sordo, ubicado en el término municipal de Villanueva del Duque.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que esta persona había sido vista por última vez por las personas que la acompañaban, sobre las 12:30 de aquella mañana.

Inmediatamente, la Guardia Civil, dadas las malas condiciones climatológicas (lluvia y bajas temperaturas) y que la desaparecida iba desprovista de prendas de abrigo, estableció un dispositivo de servicio en la zona, en el que se integraron numerosas patrullas de servicio en la zona norte de la provincia, así como un dron de la Guardia Civil desplazado desde la Comandancia de Córdoba.

El dispositivo de búsqueda se alargó hasta bien entrada la noche, debido a la dificultada que entrañaba el terreno, al tratarse de una zona escarpada de gran densidad arbórea.

Estando a punto de posponer la búsqueda de la desaparecida hasta el amanecer, y en vista del empeoramiento de las condiciones meteorológicas y del peligro que implicaba para los integrantes del dispositivo, siendo las 21:45, se pudo localizar a la persona desaparecida cuando deambulaba por un camino distante unos 10 kilómetros de la zona de desaparición, la cual presentaba claros síntomas de hipotermia y agotamiento, la cual se había desorientado y había estado deambulando por el monte durante más de 9 horas.

Esta persona una vez localizada fue trasladada posteriormente al Hospital de Los Pedroches de Pozoblanco donde permanece actualmente ingresada.

Etiquetas
stats