Detenidos por el robo de siete toneladas de sandías
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, uno de ellos de 48 años y vecino de Dos Hermanas (Sevilla) y otro de 30 años de edad, vecino de las Cabezas de San Juan (Sevilla), como presuntos autores de un delito de hurto.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 18 de junio que se había cometido un hurto de sandias en una finca agrícola de la localidad de Palma del Río.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación, localización y en su caso detención de los presuntos autores.
Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil saber que el propietario de la explotación agrícola, donde se había cometido el hecho, detectó el hurto nada más llegar a su finca, dado el daño causado por los presuntos autores para sustraer los frutos.
La inspección practicada en la finca por el propietario permitió al mismo valorar que los presuntos autores podían haber sustraído unos 7.000 kilos de sandías, valoradas a precio actual de mercado en el momento de sustracción, en unos 7.000 euros aproximadamente.
El desarrollo de la investigación permitió a la Guardia Civil obtener indicios suficientes de la participación en el hurto de dos vecinos de la provincia de Servilla, de 48 y 30 años, que tras ser localizados en fechas recientes se ha procedido a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.
0