Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Dos detenidos por cometer dos robos por el método del tirón

Guardia Civil en Priego de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba (Córdoba) a dos personas sin domicilio conocido como presuntos autores de, al menos, dos delitos de robo con violencia e intimidación, tras supuestamente cometer dos robo por el procedimiento del tirón.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 17 de julio, a través de un aviso de la Policía Local de Priego de Córdoba, de que los dos ocupantes de un turismo marca Renault, modelo Megane, acababan de cometer un robo por el procedimiento del tirón, a un vecino de la localidad, al que presuntamente sustrajeron una cadena de oro.

Asimismo, se pudo saber, a través de un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que se había cometido esa misma mañana, en Priego de Córdoba, al menos otro hecho delictivo de similares características al que había comunicado la Policía Local.

Por ello, se estableció un dispositivo de servicio en la localidad para evitar en la medida de los posible la comisión de otros hechos de similares características, así como para la identificación, localización y detención de los presuntos autores.

Fruto de este dispositivo una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba localizó el vehículo en una de las carreteras de acceso a la localidad de Priego de Córdoba, ocupado por los dos sospechosos, procediendo a la detención de los mismos como presuntos autores de al menos dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Durante la instrucción de las diligencias la Guardia Civil pudo saber que sobre uno de los ahora detenidos recaía una orden de búsqueda, detención y presentación ante un Juzgado de Instrucción de Madrid. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats