Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tras bajarse de un coche en la autovía para evitar un control de droga

Cocaína incautada en Montoro

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Montoro, a dos vecinos de Andújar (Jaén), como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, tuvo conocimiento durante un dispositivo de control establecido en la Autovía del Sur (A-4), en el término municipal de Montoro, de que una persona que se había apeado de un vehículo que se encontraba en la zona de retención causada por dicho control, había ocultado un paquete en la mediana de la carretera, lo que resultó sospechoso. Los agentes decidieron inspeccionar la zona indicada, lo que permitió localizar en una de las adelfas de la mediana un paquete conteniendo cinco envases con una sustancia rocosa de color blanco, que tras las comprobaciones pertinentes resultó ser 536 gramos de cocaína en roca.

Ante este hallazgo, se establecieron los dispositivos pertinentes para la localización del vehículo de donde se había apeado la persona que había ocultado la bolsa y, en su caso, detención de los ocupantes del mismo. Dispositivo que permitió su localización en la citada autovía, concretamente en las inmediaciones de la zona de control, procediendo la Guardia Civil a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Asimismo, la Guardia Civil ha procedido a la instrucción del pertinente expediente de denuncia, a los dos detenidos por infracción a lo dispuesto en el Decreto 2/2021 de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunicad Autónoma de Andalucía sobre limitación de movilidad entre provincias.

Etiquetas
stats