Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenido por robar cinco toneladas de pienso de una explotación ganadera

Puesto de la Guardia Civil en Belalcázar.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia, en relación con el Plan para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a una persona, vecino de la localidad de Belalcázar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre tras tenerse conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Hinojosa del Duque, que en una explotación ganadera de Belalcázar al parecer se había producido un hurto de 5.500 kilogramos de pienso.

Inmediatamente, uno de los Equipos ROCA que actúa en la provincia inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención en su caso del presunto autor/es del robo.

La inspección ocular realizada en el lugar donde se había producido el robo, unido a los datos obtenidos en la investigación que el Equipo ROCA venía realizando, permitió sospechar que el robo podría haber sido cometido por un vecino de Belalcázar, conocido por sus antecedentes policiales. 

Ante ello, y tras obtenerse indicios suficientes de su presunta autoría en el robo, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones realizadas permitieron localizar parte del pienso sustraído en un cebadero propiedad de un familiar del presunto autor. El pienso recuperado está valorado en unos 2.500 euros.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats