Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por incendiar una vivienda tras robar en su interior

Puesto de Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 27 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de incendio intencionado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Baena, en la que el denunciante expuso que tras personarse en la vivienda de su propiedad, ubicada en los extrarradios de la localidad, había encontrado la puerta abierta y el interior totalmente calcinado. Asimismo, el denunciante manifestó que de su interior le habían sustraído diversos efectos, tales como una caja de herramientas, una bomba de agua y una mezcladora eléctrica, valorando lo sustraído en unos 850 euros, ascendiendo los daños a unos 40.000 euros aproximadamente.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y detención del presunto autor de los ilícitos.

Las primeras gestiones practicadas permitieron comprobar que las herramientas y maquinara sustraídas, habían sido puestas a la venta en diversas páginas webs a bajo precio. El avance de las investigación permitió averiguar que las mismas habían sido puestas a la venta por un vecino de la localidad de 27 años quien, tras obtenerse indicios suficientes de su implicación en el robo, fue detenido en fechas recientes en Baena, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y un delito de daños por incendio de la vivienda donde se produjo el robo 

Durante el desarrollo de la investigación se han podido recuperar los efectos sustraídos que se encontraban en poder del detenido. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

Etiquetas
stats