Detenido tras incautar en su vivienda un kilo de marihuana y material para vender droga

Guardia Civil en Baena

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 24 de octubre tras tenerse conocimiento de que la Policía Local había efectuado una aprehensión de marihuana en Baena y había identificado tanto al vendedor como al comprador de la droga.

El avance de la investigación permitió ubicar el domicilio del presunto autor de la venta de la marihuana y comprobar que el mismo utilizaba un patinete eléctrico en sus desplazamientos por la localidad para la venta de la droga.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de que esta persona se estaba presuntamente dedicando a la venta de droga, se procedió a la realización de un registro en la vivienda utilizada habitualmente por el mismo, que permitió localizar e intervenir en su interior un kilo de marihuana en cogollos, 11 gramos de polen, una balanza de precisión, 150 euros y un patinete eléctrico habitualmente utilizado por el sospechoso para la venta de la marihuana.

Por ello, se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y a la desactivación de un punto de venta minorista de droga en la localidad de Baena. 

El detenido, la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats