Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SUCESOS
Detenido en Almodóvar del Río por hacerse pasar por sargento de la Guardia Civil

Guardia Civil en Almodóvar del Río

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río (Córdoba) a un varón, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que se había asentado recientemente en la localidad, sobre el que recaían varias requisitorias judiciales de búsqueda y detención.  

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varios avisos recibidos en el Puesto de Almodóvar del Río, que un varón que se había establecido recientemente en la localidad, al parecer se estaba haciendo pasar por Sargento de la Guardia Civil.  

Esta persona, presuntamente estaba manifestando entre parte de la población y en algunos establecimientos púbicos, que era el nuevo sargento y que próximamente tomaría posesión del cargo. Ante ello, la Guardia Civil de Almodóvar del Río inició gestiones para conocer la identidad real de esta persona y ubicar su paradero en el municipio. 

Tras identificarlo, los guardias civiles pudieron saber que era conocido por sus amplios antecedentes policiales y que sobre él recaían varias requisitorias en vigor de búsqueda y detención de la Autoridad Judicial en distintas provincias españolas. 

Por ello, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a su localización y detención, que culminó con la detención del mismo el pasado día 10 de febrero en Almodóvar del Río. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.  

La investigación continúa abierta para detectar posibles estafas realizadas por este individuo en el municipio. 

La Guardia Civil recuerda, que si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats