Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido acusado de estafa por retirar 975 litros de aceite haciéndose pasar por cliente de una almazara

GCBaena1 - Guardia Civil en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena, a una persona como presunta autora de los delitos de estafa, usurpación de identidad y hurto de uso de vehículo. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada a finales del pasado mes de enero en el Puesto Principal de Baena que, una persona que al parecer se había hecho pasar por un agricultor cliente de una almazara de Baena, el cual había entregado aceitunas, quedando depositado el aceite extraído de la aceituna en dicha almazara, había retirado a través de una tercera persona 975 litros de aceite. 

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que, el presunto autor para retirar y transportar el aceite, había utilizado un vehículo propiedad de un trabajador de su empresa, sin su conocimiento ni consentimiento. 

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la presunta autoría en la estafa, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de identidad y hurto de uso vehículo a motor. 

El aceite retirado por el presunto autor, está valorado en unos 5.700 euros..

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats