Reabierto el tráfico de la A4 desde Montoro que se desvió por el vuelco de un camión en Andújar

Guardia Civil de Tráfico

Europa Press


0

El tráfico de la A4 en sentido Madrid ha sido desviado este mediodía a la altura de Montoro (Córdoba) al quedar cortada la autovía por el vuelco de un camión en el término municipal de Andújar (Jaén). Sobre las 16:00 Emergencias 112 informaba que se había habilitado el paso por el arcén izquierdo y se restablecía de esa forma la circulación, aunque de forma irregular. La DGT señalaba entonces que quedaba reabierta la circulación, aunque con “complicaciones entre los kilómetros 314 y 318”, por lo que pedía moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos.

Antes, la A-44 a su paso por el término municipal de Andújar (Jaén) ha tenido que ser cortada en sentido Madrid por el vuelco de un camión cargado de ferralla, lo que ha generado hasta siete kilómetros de retenciones, según se informa desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, las retenciones en sentido Madrid se extienden desde el kilómetro 314, a la altura de Los Villares de Andújar hasta el 321, en Manoteras. Desde Emergencias 112 Andalucía se ha indicado a Europa Press que la circulación procedente de Córdoba tiene el desvío a la altura de Montoro (Córdoba), por la N-420, mientras que el desvío desde Málaga es por la A-92 y A-44.

Ha sido sobre las 13,00 horas cuando han comenzado a entrar las llamadas al 112 alertando del vuelco de un camión a la altura del kilómetro 312 de la A-44. Inmediatamente, el 112 ha activado a los bomberos de Andújar, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios sanitarios.

Aunque en un principio se pensó que el conductor podía estar atrapado en la cabina, finalmente fuentes de los bomberos han confirmado que no ha sido así y que no han tenido que realizar labores de descarcelación. El conductor ha resultado herido leve.

Etiquetas
stats