Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destrozan algunos de los cubos de la exposición de la Universidad de Córdoba en Las Tendillas

Los cubos de la exposición vandalizados.

Juan Velasco

0

Una o varias personas han vandalizado en la madrugada de este sábado 22 de enero algunos de los cubos informativos situados en la plaza de Las Tendillas que formaban parte de la exposición UCO, 50 años de Patrimonio Colectivo, con la que se ha dado el pistoletazo de salida a la programación que recogerá el 50 aniversario de la Universidad de Córdoba.

La muestra se inauguró el pasado 19 de enero y tres días después ha sido objeto de vandalismo. Algunas de las láminas informativas han sido arrancadas de las estructuras durante la noche y, en el momento de escribir este artículo, sobre las 11:00, las estructuras seguían arrancadas.

La muestra reúne doce cubos en los que se reflejan las historias de cada una de las facultades de la Universidad de Córdoba. Asimismo hay un cubo para más par el Instituto de Estudio de Postgrado y otro para la propia institución. UCO, 50 años de Patrimonio Colectivo permanecerá instalada en Córdoba hasta el 17 de febrero y luego irá rotando por cinco municipios de la provincia.

La Universidad de Córdoba denunciará los actos vandálicos

Tras los actos vandálicos cometidos la pasada noche en la exposición urbana, la UCO ha anunciado que denunciará los hechos ante la administración competente. El objeto de la denuncia es esclarecer los hechos, identificar a las personas responsables de estas acciones y exigir las correspondientes responsabilidades económicas y legales, explican en un comunicado.

La Universidad de Córdoba, que está realizando una valoración de los daños ocasionados, condena rotundamente este tipo actos incívicos que atentan contra el patrimonio colectivo.

La Policía Local, consultada por este periódico, estaba a la espera de la denuncia para iniciar la investigación.

Etiquetas
stats