Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desprendimientos, árboles caídos y carreteras cortadas: más incidencias por el temporal

Imagen de archivo de vehículos de bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El temporal de viento y lluvia ha dejado durante la noche de este jueves desprendimientos, árboles caídos y algunas carreteras cortadas en diferentes puntos de la provincia, según el balance del 112 Andalucía, que señala que en Córdoba se han registrado una media docena de incidencias.

La peor parte la ha sufrido el municipio de Adamuz. Allí se ha desprendido parte de una ladera junto a la carretera A-421, a la altura del kilómetro 15. Los restos de piedra y barro han afectado a los dos carriles de esta carretera, que une el municipio con Villafranca de Córdoba, pero no han llegado a cortar la vía. En la zona trabaja la Guardia Civil, para regular el tránsito y advertir del peligro. Este suceso ha ocurrido sobre las 8:30 de la mañana.

En Adamuz también se ha venido abajo un muro junto a la carretera A-3001, a la altura del kilómetro 4, en las inmediaciones de la vía del AVE. Este desprendimiento afectaba a un carril, y no ha provocado daños personales.

Por otra parte, los bomberos también han tenido que intervenir en Santa María de Trassierra. En la urbanización El Salado, junto al centro Peniel, la caída de un árbol ha afectado también a una carretera. Otro árbol se ha caído en Almodóvar del Río, en la carretera CH-2 a la altura del kilómetro 14. La vía ya ha recuperado la normalidad. Por último, se informa de la aparición de un socavón en la Autovía del Sur (A-4) a la altura de Montoro.

En cuanto a las lluvias, preocupa el cauce del río Cabra a su paso por Santaella, ya que su caudal ha aumentado de manera notable y supera el nivel amarillo de alerta fijado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Etiquetas
stats