Decretan prisión provisional para el hombre acusado de intentar asesinar a otro en Cabra

Prisión de Córdoba

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cabra, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido en relación al tiroteo ocurrido en este municipio.

Tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se le investiga por la presunta comisión de un delito de tentativa de asesinato y la causa será instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra.

El suceso ocurrió durante la noche del pasado lunes cuando dos conocidos que se encontraron en un bar. Allí, entablaron una discusión cuyos motivos se desconocen y uno de ellos se fue del establecimiento. Al poco tiempo, cuando el otro varón salió del mismo y se encontraba en la puerta, el presunto autor de los hechos volvió en un vehículo y, desde su interior, le disparó con una escopeta.

El disparo provocó heridas al hombre, de 29 años, en un brazo, aunque sin revestir gravedad, según fuentes consultadas por este periódico. No obstante, los servicios sanitarios trasladados hasta el lugar determinaron que el varón fuera evacuado el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Por su parte, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de los hechos y, con los testimonios del propio herido y los testigos, se llegó a la plena identificación del ahora detenido, produciéndose su arresto poco después del mediodía de este martes.

Etiquetas
Publicado el
10 de septiembre de 2021 - 14:18 h
stats