Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un incendio forestal en Belalcázar en una zona de pasto y matorral

Incendio en Belalcázar.

Redacción Cordópolis

0

Efectivos aéreos y terrestres del Plan Infoca y del Plan Infoca de Extremadura trabajan en la extinción de un incendio forestal localizado en el municipio de Belalcázar.

Según informa el Plan Infoca, el incendio se ha iniciado pasadas las 18:00 en un paraje en un paraje de matorral y mucho pasto, y en su extinción trabajan 3 aviones de carga en tierra, 2 grupos de bomberos forestales y dos camiones autobomba.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

El fuego se produce dos días después de que se controlara otro importante incendio en el paraje El Quinto del Huerto. Es el segundo incendio forestal que se registra en la provincia, ya que el Infoca también está actuando en Cabra.

Etiquetas
stats