Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba alcanza la cifra de diez muertos en el trabajo en lo que va de año

Tanatorio de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Los responsables de Salud Laboral de CCOO y UGT de Córdoba, Aurelio Martín y Jaime Sarmiento, respectivamente, han lamentado este martes la muerte de un trabajador autónomo de 43 años en Córdoba al precipitarse desde una tercera planta, resultando que es la décima persona que pierde la vida en el desarrollo de su trabajo en la provincia en lo que va de año.

Ambos sindicatos han recordado en un comunicado conjunto que “las caídas desde altura son uno de los tipos de accidentes que suelen tener consecuencias más graves y, a menudo, como en este triste caso, la muerte, y por ello hay que extremar las precauciones y actuar siempre con máxima cautela”.

Los sindicatos esperan que “se investiguen a fondo las circunstancias en las que se ha producido este terrible suceso, que va a dejar marcada para siempre a una familia” y, en este sentido, UGT y CCOO han expresado su “preocupación por la escasa reacción de las administraciones competentes en materia de prevención de riesgos ante unas cifras de siniestralidad laboral insoportables”.

Por ello, los responsables de Salud Laboral de ambas organizaciones sindicales han reclamado “redoblar esfuerzos y llevar a cabo una acción más contundente y de forma transversal”. Así, consideran que hay que “incrementar la inversión para que la formación y la información llegue a todas y cada una de las personas trabajadoras, ya sean por cuenta ajena o propia, de forma constante”.

Además, según han añadido, “hay que redoblar las labores de control del cumplimiento de la normativa laboral y ser más exigentes en la sanción de conductas y acciones que ponen en peligro la vida de las personas trabajadoras”.

Junto a lo anterior, los dos sindicatos piden “investigación, porque la investigación de los accidentes permitirá conocer mejor los puntos débiles de la prevención y hacer hincapié en ellos”.

Para CCOO y UGT, “las muertes en accidente laboral son la demostración más fehaciente de que la prevención de riesgos y la siniestralidad laboral no están recibiendo la atención necesaria”, y han insistido ambos sindicatos en que “no se puede aceptar que las muertes en el trabajo ocurren porque es lo que hay y quedarnos impasibles ante la mayor demostración de precariedad laboral que existe”.

Como viene siendo habitual, UGT y CCOO se concentrarán por la muerte de este trabajador, a cuya familia y allegados quieren transmitir su más hondo pesar y a cuya disposición se ponen para cualquier cuestión que puedan necesitar.

Etiquetas
stats