Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete carreteras de la provincia de Córdoba siguen cortadas tras el paso de la borrasca Kristin

El desguace de la carretera de Granada, inundado por la crecida del Guadalquivir

Redacción Cordópolis

29 de enero de 2026 10:54 h

0

La Diputación de Córdoba ha comunicado este jueves que son cinco las carreteras que permanecen cortas en la provincia debido a la borrasca Kristin, que afectó duramente a la provincia durante este miércoles. Además, la Junta de Andalucía ha asegurado que otras dos vías autonómicas a su paso por determinados municipios de Córdoba están cortadas, por lo que la cifra total es de siete carreteras afectadas.

Así, en la zona de Pozoblanco se ha procedido al corte total de la carretera CO-7409 de Villaralto a Dos Torres en el punto kilométrico 4+000, debido al desbordamiento del río Guadarramilla. En La Rambla, la vía CO-4207, que conecta Montilla con Montalbán, permanece cerrada al tráfico entre los kilómetros 4+500 y 6+000. Esta interrupción se debe al desbordamiento del río Salado y de los arroyos De la Zarza y De las Salinas. Asimismo, en Montoro, el desbordamiento del arroyo Fontalvilla ha provocado el corte de la CO-3204 (de Córdoba a la A-309 por la Campiña) a la altura del kilómetro 26+000.

Por otro lado, en Córdoba se registran cortes en dos vías principales por daños estructurales. La carretera CO-3406, de la N-432 a Obejo, se encuentra cortada en el kilómetro 11+530 por un deslizamiento del terraplén que afecta a la explanación de la vía en un tramo de media ladera. Además, la CO-3105 a su paso por la barriada de Los Ángeles (Alcolea) está interrumpida en el kilómetro 6+000 tras el colapso de una obra de drenaje transversal.

Finalmente, la institución provincial informa de que se han detectado otras afecciones menores en diversos puntos de la red, tales como deslizamientos locales de taludes, caída de ramas y la colmatación de cunetas y drenajes por arrastres. Aunque estas incidencias no afectan actualmente al tráfico, los equipos de la Diputación y las empresas encargadas de la conservación de carreteras están interviniendo para restablecer la plena normalidad en las comunicaciones provinciales.

Además de estas carreteras, la Junta de Andalucía ha comunicado otras dos vías cortadas a causa de las lluvias: la CO-4205 en Espejo-Montemayor y la CO-4207 en Jarata-La Zarza.

Etiquetas
stats