Las chispas de un camión provocan cuatro focos de incendios en tres términos municipales distintos

Imagen de uno de los focos junto a la carretera

Las chispas que soltaba un camión que circulaba por la carretera N-432 en la mañana de este martes han llegado a provocar hasta cuatro focos de incendios muy peligrosos en tres términos municipales distintos en la zona de Sierra Morena (Espiel, Obejo y Villaviciosa de Córdoba), en la provincia de Córdoba.

Según han informado desde el dispositivo del Plan Infoca, el suceso ha ocurrido a las 13:00 de este martes. Un helicóptero del Infoca observó un primer foco de incendio y avisó para apagarlo. Al poco tiempo comprobó cómo más adelante surgían hasta tres focos diferentes más, en un tramo no relativamente alejado. Ante ello, y por la cercanía de una enorme masa forestal, el helicóptero se aproximó al vehículo, y comprobó cómo las chispas que soltaba eran las que estaban provocando los diferentes incendios.

Además, otro helicóptero y un avión de carga en tierra acudieron rápidamente a la zona para atajar rápidamente los fuegos incipientes. La rapidez de la actuación evitó que el fuego fuese a más y que pudiese convertirse en un grave incendio en una zona especialmente protegida de Sierra Morena.

Ahora, se tendrá que investigar si el conductor ha podido cometer, o no, un delito por llevar un vehículo en condiciones no óptimas y que estaban provocando incendios.

Etiquetas
Publicado el
7 de septiembre de 2021 - 17:10 h