Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las chispas de un camión provocan cuatro focos de incendios en tres términos municipales distintos

Imagen de uno de los focos junto a la carretera

Alfonso Alba

0

Las chispas que soltaba un camión que circulaba por la carretera N-432 en la mañana de este martes han llegado a provocar hasta cuatro focos de incendios muy peligrosos en tres términos municipales distintos en la zona de Sierra Morena (Espiel, Obejo y Villaviciosa de Córdoba), en la provincia de Córdoba.

Según han informado desde el dispositivo del Plan Infoca, el suceso ha ocurrido a las 13:00 de este martes. Un helicóptero del Infoca observó un primer foco de incendio y avisó para apagarlo. Al poco tiempo comprobó cómo más adelante surgían hasta tres focos diferentes más, en un tramo no relativamente alejado. Ante ello, y por la cercanía de una enorme masa forestal, el helicóptero se aproximó al vehículo, y comprobó cómo las chispas que soltaba eran las que estaban provocando los diferentes incendios.

Además, otro helicóptero y un avión de carga en tierra acudieron rápidamente a la zona para atajar rápidamente los fuegos incipientes. La rapidez de la actuación evitó que el fuego fuese a más y que pudiese convertirse en un grave incendio en una zona especialmente protegida de Sierra Morena.

Ahora, se tendrá que investigar si el conductor ha podido cometer, o no, un delito por llevar un vehículo en condiciones no óptimas y que estaban provocando incendios.

Etiquetas
stats