Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae un grupo al que la Guardia Civil acusa de robar palets, gasoil, herramientas y tornillería en una nave

Guardia Civil en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 31 y 20 años de edad y ha investigado a otra de 41 años de edad, vecinos de las localidades de Estepa y Casariche (Sevilla), como presuntas autoras de un delito continuado de robo con escalo y otro de falsedad documental.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que tuvo conocimiento de que el pasado mes de diciembre de 2021, en una empresa de fabricación de palets de madera de Puente Genil, se había producido un robo tras saltar el vallado perimetral de la empresa, donde habían sustraído multitud de palets de madera, gasoil, herramientas y tornillería, valorado todo en unos 1.000 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del presunto autor/es de los mismos. 

Las primeras investigaciones, unidas a la inspección ocular efectuada en el lugar de los robos, permitieron comprobar que los presuntos autores habían utilizado furgonetas para el traslado del material sustraído, a las que presuntamente habían alterado las matriculas para evitar ser reconocidos.

El avance de la investigación permitió identificar a tres de los presuntos autores y, tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se procedió a la detención de dos de ellos y a la investigación de otro, como presuntos autores de los delitos continuados de robo con escalo y falsedad documental. Detenidos, investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats