Los bomberos acuden a un escape de gas en Las Moreras provocado por el robo de tuberías de cobre

Un camión de bomberos

Susto en el barrio de Las Moreras después de que los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Córdoba tuvieran que intervenir para atajar un escape de gas cuyo origen estaba, según diversas fuentes, en el robo de las tuberías de cobre.

Fuentes presenciales han informado a este periódico de que los hechos tuvieron lugar el pasado domingo. El Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha confirmado que sobre las 18:00 de ese día alertaron de un fuerte olor a gas en la calle Músico Cristobal de Morales, por lo que se dio aviso a los bomberos y la Policía Local.

Según el 112, las familias, al percibir el olor salieron por precaución de sus domicilios mientras llegaban los bomberos y el resto de autoridades. Las fuentes presenciales denuncian que la fuga se produjo tras el robo de tuberías de cobre en el bloque. En este sentido, la Policía Nacional está investigando el presunto robo para esclarecer los hechos. 

Hasta el lugar se trasladó también personal de la empresa Gas Natural. La incidencia tardó varias horas en resolverse, indican las fuentes consultadas, aunque no hubo heridos ni intoxicados.

Etiquetas
stats