Herido por inhalación de humo un vecino que apagó el incendio de una cocina

Bomberos de Córdoba

Un hombre de 47 años resultó en la noche de este jueves afectado por inhalación de humo y tuvo que ser trasladado al hospital tras el incendio de una vivienda en Córdoba capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso tuvo lugar pasadas las 22:15, cuando un testigo alertó al Teléfono de Emergencias 112 del humo que salía de un piso situado en un edificio de cuatro plantas de la calle Puerto Calatraveño.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, que requirieron los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), para atender a una persona por inhalación de humo y a la propietaria de la vivienda siniestrada por crisis de ansiedad.

En fuego afectó a la campana extractora y a los muebles de la cocina; el resto de la vivienda siniestrada resultó afectada por humo. Los servicios sanitarios trasladaron a un hombre de 47 años al hospital Reina Sofía. Según Bomberos, se trató de un vecino que antes de la llegada del servicio de extinción de incendios sofocó el fuego con un extintor y resultó afectado por inhalación de humo.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2021 - 07:54 h