El apagón se salda con seis detenciones por parte de Policía Nacional en Córdoba

El apagón energético que ha durado casi 16 horas en la ciudad de Córdoba se ha saldado con seis detenciones por parte del Cuerpo Nacional de Policía. La más relevante, la de un hombre al que cazaron in situ intentando robar en una peluquería del barrio de San Lorenzo, y que fue conducido a dependencias policiales.
De este caso se informará más adelante, según han informado fuentes de la Policía. El resto de los detenidos están relacionados con presuntos delitos de atentado contra la autoridad, tras desobedecer órdenes directas de los agentes. Tres de ellos fueron arrestados en la tarde del lunes y los otros dos, durante la noche.
Además, la Policía se trasladó a los distintos centros comerciales para para evitar altercados, multiplicando la presencia de agentes y que éstos disuadieran ante posibles situaciones de pillaje o robos, recomendando en algunos casos el cierre de los comercios.
En términos generales, subrayan que, en el transcurso del operativo puesto en marcha para prevenir delitos contra el patrimonio mientras duró la interrupción del suministro eléctrico, no ha habido un incidente grave en materia de seguridad ciudadana.
La Policía Nacional ha destacado también el gran número de intervenciones de carácter humanitario llevadas a cabo, como la ayuda a personas atrapadas o con dificultades para acceder a sus viviendas debido a problemas de movilidad. En conjunto, las autoridades valoran positivamente el comportamiento de la ciudadanía cordobesa.
0