Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Suben a 41 los afectados por el brote de gastroenteritis en Santaella

Imagen de uno de los accesos al hospital Reina Sofía de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Se trata de un nuevo menor y dos adultos, que no tienen relación alguna con el comedor del centro escolar en el que se centraron las primeras investigaciones

El número de afectados por el brote de gastroenteritis que se detectó a mediados de esta semana en la localidad de Santaella, ya suma 41 enfermos, de las que 39 son menores y dos adultos, según informaron ayer fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, lo que supone tres nuevos casos con respecto al último balance comunicado por la Junta, que señaló que los nuevos casos presentan la misma sintomatología que los anteriores: “cuadros leves que no requieren de hospitalización”.

La Delegación Territorial mantiene abierta la investigación para conocer el origen del brote, el número de afectados y los síntomas de éstos. Asimismo, los profesionales del Servicio de Salud Pública y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúan realizando las encuestas epidemiológicas pertinentes, así como la inspección sanitaria de las instalaciones que pudieran haber sido la causa de la enfermedad.

En un primer momento, las sospechas se centraron en una posible intoxicación alimentaria en el comedor de un colegio público, ya que 28 de los 31 casos inicialmente detectados, se correspondían con niños del mismo centro educativo y que estaban apuntados al comedor escolar; sin embargo el paso del tiempo prácticamente ha descartado esta hipótesis ya que los nuevos casos no tienen relación alguna con el centro escolar.

Etiquetas
stats