Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subdelegación pedirá explicaciones a la Junta de su informe sobre la fiesta del príncipe Joaquín

El Príncipe Joaquín.

Juan Velasco

0

La Subdelegación del Gobierno quiere que la Delegación de Salud y Familias de la Junta explique de dónde salió la información sobre el número de asistentes a la fiesta en un chalet de El Brillante en la que estuvo el príncipe Joaquín de Bélgica, y que difiere del aforo que aparece reflejado en el informe de la Policía Nacional sobre esta cuestión.

Fuentes de la Subdelegación han indicado a este periódico que este lunes se nombrará a un instructor que deberá ser quién estime las propuestas de sanción derivadas de aquella fiesta, que tuvo lugar sin que el príncipe Joaquín de Bélgica respetara la cuarentena obligatoria para todos las personas que viajan a España desde el extranjero, aunque antes de que este conociera que había dado positivo en el test PCR por coronavirus.

Su sanción parece más que segura, y solo queda estimar la cuantía. El príncipe, que está aislado en Córdoba y que termina la cuarentena por Covid-19 esta misma semana, ya pidió perdón en un comunicado público, en el que reconocía “no haber respetado todas las medidas de cuarentena” durante su viaje a España.

Lo que ya no está tan claro es si habrá más sanciones, pues el instructor contará tendrá dos informes sobre la mesa que difieren sobre el aforo de la fiesta en el chalet de El Brillante, y que son clave para dirimir si cabría una multa para los organizadores de este evento.

La sanción tendría lugar si se tiene en cuenta el informe sanitario, que aseguraba que en aquel chalet hubo 27 personas. Por ello, desde la Subdelegación van a pedir a la Junta que se ratifique o se retracte en la información que reflejó en dicho documento.

Por otro lado, no cabría sanción si se tiene en cuenta el informe de la Policía Nacional, que estipula, tras haber tomado declaración a los asistentes, que en la citada fiesta había 15 personas, el máximo permitido en la fase 2 del estado de alarma, y que el resto de personas que aparecen en el informe de la Junta participaron en otro evento con el príncipe. De todas ellas, solo una ha contraído el coronavirus tras su contacto con el aristócrata.

https://cordopolis.es/2020/06/05/la-subdelegacion-instruye-un-expediente-de-sancion-contra-el-principe-de-belgica-por-saltarse-la-cuarentena/

Etiquetas
stats