Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un senderista cordobés entra en coma tras ser rescatado consciente de los Baños de Popea

Rescate de los bomberos y el 061 en los Baños de Popea

Juan Velasco

1 de agosto de 2025 20:08 h

0

La familia de un senderista que fue rescatado el pasado 20 de junio tras caer por un terraplén en los Baños de Popea pide que se investiguen las causas por las que, tras ser evacuado consciente, entró en parada cardiorrespiratoria y posteriormente en coma, situación en la que lleva desde entonces.

En un post en redes sociales, la hija del paciente, ha publicado algunos vídeos de los minutos antes del fatal accidente en el que se vio involucrado su padre, y pide que se aclaren las circunstancias en las que se produjo la intervención médica, puesto que no se explican cómo es posible que el accidentado fuera rescatado consciente y hoy está en coma.

“Mi padre se cayó, sí, pero estaba consciente. Solo tenía una fractura de tobillo. No se golpeó la cabeza. Pero tras más de hora y media de rescate, al llegar los servicios sanitarios, le administraron un sedante sin necesidad aparente. En la ambulancia entró en parada cardiorrespiratoria. Desde entonces, no ha vuelto a despertar”, explica Carmen en un comunicado difundido a este periódico.

En el texto, relata que, tras 20 días en UCI con convulsiones no controladas, su padre fue trasladado a planta. Allí, la familia asegura que “ha tenido que encargarse personalmente de su higiene y movilización ante la falta de atención adecuada”. Por ello, la familia solicita públicamente que se investigue por qué se administró un sedante a un paciente consciente y estable, que se revise el protocolo de actuación de emergencias en situaciones similares y que se exijan responsabilidades si hubo negligencia médica o abandono asistencial.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Salud, consultadas por este periódico, han indicado que tienen constancia de que hubo una intervención sanitaria, pero que ésta siguió el protocolo. Además, indican que no tienen constancia de ninguna incidencia vinculada al paciente.

En este sentido, fuentes de la familia han indicado que esta misma semana han interpuesto una reclamación en el Hospital Reina Sofía, por lo que entienden que no habrá sido aún notificada a las autoridades sanitarias.

Etiquetas
stats