Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La subasta de la casa familiar de Gómez en Cañero queda desierta

Vivienda de Rafael Gómez subastada FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Nadie pujó por una vivienda de 121 metros cuadrados que se habría podido adquirir por un precio de 145.458,65 euros

La subasta era todo un símbolo de lo que fue y está siendo la ciudad de Córdoba. El Ayuntamiento había sacado a subasta pública la casa familiar que el ex constructor, empresario y hoy concejal y líder de la oposición, Rafael Gómez Sánchez, poseía en el popular barrio de Cañero, donde comenzó a desarrollar su popularidad y su fortuna. El Consistorio se había quedado con la casa después de que Arenal 2000 accediera a firmar una hipoteca a favor del Ayuntamiento para hacer frente a sus muchas deudas. El objetivo de la subasta era subsanar una deuda de 193.944 euros que Arenal 2000 mantiene con el Ayuntamiento. Sin embargo, y pese a la singularidad de la subasta, ningún pujador levantó la mano.

El acto se desarrolló en el salón de Plenos del Ayuntamiento. La casa familiar de Rafael Gómez, donde crió a sus hijos, salió por un precio inicial de 193.944 euros. Los técnicos municipales dijeron que cualquiera de los presentes en la sala (sólo había periodistas y curiosos) podía acercarse a la mesa para presentar sus ofertas. Nadie se movió. Se concedió entonces una segunda oportunidad, descontando un 25% el coste inicial de la vivienda de Rafael Gómez. El presidente de la mesa fijó el precio en 145.458,65 euros y dio una pausa de media hora para que los pujadores reunieran el 20% del dinero total para poder participar en la subasta. A las 11.10 se reanudó el concurso y volvió a ocurrir lo mismo: nadie se movió.

Hasta ahora, nadie ha pujado por los bienes de Arenal 2000 que el Ayuntamiento de Córdoba está sacando poco a poco a subasta. Los inmuebles siguen siendo de titularidad municipal y cualquiera que a partir de ahora se interese por la puja deberá ponerse en contacto con el Ayuntamiento y realizar una oferta concreta.

La casa cuya subasta quedó desierta se localiza en la calle Abén Guzmán número 21 y tiene 121 metros cuadrados. Tiene una sala de estar, un comedor, un cuarto de baño, un retrete, cocina, patio y cuatro dormitorios.

Etiquetas
stats