SOS del Arca de Noé ante su “inminente desalojo”

Una voluntaria, en el albergue del Arca de Noé. FOTO: MADERO CUBERO
La protectora de animales denuncia el "incumplimiento" del Ayuntamiento de Córdoba para cederle un suelo al que trasladar sus instalaciones

"La Asociación protectora de animales El Arca de Noé de Córdoba se enfrenta al inminente desalojo de su albergue al estar a punto de emitir el Juez la sentencia definitiva originada por la denuncia de los propietarios de las viviendas ilegales de la misma parcelación en suelo no urbanizable en la que se ubica dicho albergue". De esta manera, El Arca de Noé alerta de que en los próximos días su centro en el que acoge a docenas de animales domésticos abandonados puede ser desalojado.

"El Ayuntamiento de Córdoba ha incumplido su acuerdo al no ceder la parcela municipal que esta Asociación tenía cedida formalmente desde hace más de dos años y medio para poder trasladar a sus animales antes del temido desalojo", denuncian, a la vez que critican "la pasividad e incompetencia del Ayuntamiento", que a su juicio "va a generar una situación insostenible para esta Asociación que se mantiene por el trabajo altruista de los voluntarios y los donativos de socios y particulares que la ayudan en su labor de salvar vidas de animales abandonados, frente a la arcaica e ignorante gestión municipal basada en el sacrificio masivo".

La empresa municipal de viviendas de Córdoba Vimcorsa iba a comprar por 25.000 euros una parcela de suelo con el objetivo de cedérsela al Arca de Noé. El Área de Hacienda ya había incluso autorizado a Vimcorsa a destinar 25.000 euros que tenía previstos para la construcción de aparcamientos a la adquisición de una parcela que luego entregaría al Arca de Noé y a la que la protectora de animales iba a trasladar su sede, que actualmente explota en precario.

Hasta ahora, el acuerdo que tenía el Ayuntamiento con el Arca de Noé pasaba porque la administración municipal cediese un suelo que era de su propiedad a la protectora de animales. Este suelo estaba siendo utilizado por el Consistorio para el acopio de materiales del área de Infraestructuras. Ahora, y después de que la cesión no haya llegado a fructificar, el Ayuntamiento se había decidido a comprar suelo a pesar de que en la actualidad posee la mayor bolsa de suelo de toda la ciudad, algo que aún no ha ocurrido.

En principio, la protectora de animales del Arca de Noé ya cuenta con el dinero suficiente para construir sus nuevas instalaciones, en las que tendrán su hogar docenas de perros y animales abandonados por sus dueños. En febrero de 2013, los activistas de esta protectora de animales se manifestaron en el Pleno municipal por el retraso en la entrega del suelo prometido. Finalmente, consiguieron interlocución con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, que también dirige Vimcorsa.

Etiquetas
stats