Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sones de Cristo de Gracia para el Resucitado

Nuestro Señor Resucitado, a su salida de Santa Marina este 2016. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Será igualmente especial, pero quizá tan significativa como la otra primera vez. La mañana del Domingo de Resurrección volverá a contar a partir de 2017 con sones del Alpargate. Ocurrirá después de que la hermandad del Resucitado y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia sellaran una vinculación para los próximos cuatro años, en los que la formación acompañará a Nuestro Señor Resucitado en su camino por las calles de Córdoba. El acuerdo supone una novedad significativa en la última jornada de la Semana Santa de la capital respecto de las ocasiones más recientes y es, además, nuevo reflejo de la buena salud de la que gozan en la actualidad la mayor parte de las bandas de la ciudad.

Fue la propia corporación radicada en Santa Marina la encargada de anunciar entrada la noche del miércoles la firma del contrato. Un acuerdo que permitirá escuchar de nuevo los sones de la Agrupación Santísimo Cristo de Gracia, que atraviesa una etapa especial por la conmemoración de su décimo aniversario, en la mañana del Domingo de Resurrección. La hermandad cierra de esta forma un ciclo e inicia otro diferente en lo que se refiere al acompañamiento del Señor y su paso de misterio, toda vez que en los últimos años éste correspondió a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla.

Precisamente, el anuncio de la vinculación con Cristo de Gracia se produce sólo unos días después de que la formación hispalense hiciera pública la conclusión de su paso por Córdoba tras la Semana Santa de este año. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención puso sus sones al trayecto de Nuestro Señor Resucitado por la ciudad en los últimos años, un hecho que no volverá a tener lugar. Su acuerdo con la corporación radicada en Santa Marina alcanzaba hasta el presente 2016 y no existió renovación, una circunstancia que, comunicada el 21 de octubre, permitirá otro cambio significativo en el panorama musical de los días de Pasión en la capital a partir de 2017.

Como no puede ser de otra forma, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia también hizo pública, aunque ya este jueves, su nueva relación con la hermandad del Resucitado. Nueva, porque no será la primera ocasión en la que la formación participe en el cortejo de la cofradía que cierra la Semana Santa cordobesa. Sí será la inicial tras el paso de misterio, y por tanto del Señor, de la corporación. Lo cierto es que la banda volverá a estar presente en la mañana del Domingo de Resurrección -los cuatro años venideros-, ya que allá por 2008 se estrenó en Carrera Oficial ante la cruz de guía de la hermandad radicada en Santa Marina.

Etiquetas
stats