Estos son los 43 pueblos que han tenido casos positivos de Covid durante el fin de semana

.

El coronavirus se extiende a un ritmo muy alto en la provincia de Córdoba. Tanto que entre el viernes y este lunes ha habido un total de 43 municipios de la provincia con casos positivos. En total, en este tiempo se han registrado 557 contagios, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El municipio de Córdoba con más positivos ya no es la capital, sino Lucena. Entre el viernes y este lunes se contabilizan un total de 226 contagios. La inmensa mayoría a través de pruebas PCR, pero hay también uno por test rápido. Lucena es también el pueblo de la provincia con más curados anotados, 63 en total durante el fin de semana. Eso sí, no se han anotado fallecidos.

En este fin de semana se han registrado cinco muertes, cuatro de ellas en Córdoba capital y otra en el municipio de Cabra, siempre según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

Córdoba capital es el segundo municipio de la provincia con más positivos. En este fin de semana ha anotado otros 129 contagios más, frente a los 57 curados y las referidas cuatro muertes a causa del Covid 19.

En tercer lugar estaría Puente Genil, que ha anotado un total de 23 nuevos positivos, frente a los cuatro curados. A continuación ya está Aguilar de la Frontera con 17 casos, y un curado.

En siguiente lugar aparece Priego de Córdoba con 13 positivos y Rute y Castro del Río con 12. A continuación hay varios municipios con 11 casos más, pero el más significativo es Valsequillo, el pueblo más pequeño de toda la provincia. 11 casos han anotado también Luque y Cabra.

El resto de pueblos tiene menos de diez casos nuevos. Así, Baena tiene cinco positivos más, Benamejí tres, Palenciana uno, Doña Mencía uno, Nueva Carteya cuatro, Fernán Núñez nueve, Montemayor uno, Montalbán dos, La Rambla tres, Santaella uno, Moriles siete, Montilla cuatro, Almedinilla uno, Bujalance dos, Cañete de las Torres uno, Valenzuela dos, La Carlota uno, Obejo uno, Adamuz dos, Montoro tres, Pedro Abad uno, Villa del Río siete, Palma del Río siete, Almodóvar del Río otros siete, Posadas uno, Belalcázar uno, La Granjuela uno, Peñarroya-Pueblonuevo tres, Dos Torres tres, Pozoblanco dos, Santa Eufemia dos, Villanueva de Córdoba uno y El Viso uno. Además, hay un positivo sin especificar municipio.

En cuanto a los curados han sido un total de 161. A los 57 de Córdoba y los 63 de Lucena se une uno en Aguilar, seis en Baena, ocho en Luque, uno en Doña Mencía, uno en La Rambla, dos en Moriles, diez en Montilla, dos en Priego de Córdoba, cuatro en Puente Genil, cinco en Fuente Palmera y uno en La Carlota.

Andalucía suma 14 muertes y 812 positivos por PCR en 24 horas

Andalucía ha sumado este lunes, 21 de septiembre, 14 muertes por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, once más que la víspera, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 812 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR, 69 más que este domingo pero lejos de los 1.480 notificados el pasado sábado, cuando se alcanzó la segunda mayor subida diaria de la pandemia en la comunidad.

Los 14 decesos de este lunes, mayor cifra desde el pasado jueves cuando se registraron 25, mayor cifra de la segunda ola, se concentran principalmente en la provincia de Málaga, con nueve, a los que se suman dos en Córdoba y uno en Almería, Cádiz y Sevilla.

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas es Málaga, con 210, seguida de Sevilla, con 181.Por debajo del centenar de PCR positivos en 24 horas se quedan el resto de provincias; en concreto, Jaén, con 95; Almería, con 90; Granada, con 86; Córdoba, con 75; Cádiz, con 70; y Huelva, con cinco.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.160 casos diagnosticados por PCR, con 370 hospitalizados, 19 ingresados en UCI y 51 fallecidos en toda Andalucía.

Etiquetas
stats