Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soluciones Digitales de Impresión dona 3.200 euros en material sanitario al Reina Sofía

Ángel Sánchez, propietario de Soluciones Digitales de Impresión.

Rafael Ávalos

0

Quizá como todo en la vida la pandemia de Covid-19 tenga aspectos positivos. Como mínimo uno claro tiene la situación generada por el coronavirus con origen en Wuhan (China). Éste no es otro que la solidaridad compartida por la inmensa mayoría de la sociedad española, que desde hace semanas no cesa en iniciativas admirables. Sobre todo en lo que se refiere al refuerzo del personal sanitario, que pugna en primerísima línea contra la enfermedad. De este hecho da ejemplo, sin ir más lejos, una pequeña empresa de Córdoba, que pese a serlo no duda en destinar más de 3.000 euros en la compra de material para la plantilla del Hospital Universitario Reina Sofía. La misma es Soluciones Digitales de Impresión, cuyo propietario y director es Ángel Sánchez.

“En el momento en el que en los medios se dijo que faltaba material me puse manos a la obra”, expresa el dueño de una sociedad dedicada a la venta y mantenimiento de equipos de impresión e informáticos. La empresa está situada en el Parque Industrial TecnoCórdoba y es de las consideradas pymes (pequeñas y medianas), por lo que su acción tiene más valor si cabe. En total, son 3.200 los euros invertidos -quizá todavía un poco más- en material destinado a la prevención del personal sanitario a la hora de tratar a pacientes con Covid-19. Básicamente es un stock amplio de mascarillas y de guantes lo que entrega Soluciones Digitales de Impresión al Reina Sofía.

Ángel Sánchez demuestra con esta aportación el compromiso con la sociedad que se da por parte de otras muchas personas y entidades desde que tuviera su comienzo la emergencia sanitaria en España. “Todos los trabajadores de primera línea tenían esa carencia, así que tomé la decisión y aporté mi granito de arena dentro de nuestras posibilidades como empresa”, señala en relación a las necesidades estos días tanto de sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Unidad Militar de Emergencias y un largo etcétera de trabajadores y trabajadoras que siguen al pie del cañón. Por cierto, el material ya está, desde el miércoles, en el hospital.

El propietario de Soluciones Digitales de Impresión no sólo es emprendedor y tiene un carácter solidario sino que también colabora a nivel social en el plano deportivo. No en vano, es entrenador de categorías inferiores del Córdoba desde hace una década. Son diez los años que acumula al frente de pequeños de la base del conjunto blanquiverde, esta temporada por ejemplo al frente del segundo equipo alevín.

Etiquetas
stats