¿Qué es SoLoMo y cómo puede cambiar nuestras vidas?

FOTO: MADERO CUBERO
El último encuentro del año Tapas&Tweets de Córdoba se centra en el comercio local y las nuevas tendencias de márketing

La palabra SoLoMo así dicha o escrita para el que no tiene ni idea de por donde van las nuevas tecnologías puede tener connotaciones muy particulares. Desde el nombre de un rey judío hasta lo que viene siendo un solomillo al whisky en un restaurante de Córdoba. Pero no. SoLoMo es el acrónimo de Social Local Mobile.

Posiblemente, en poco tiempo se podrán hacer muchas cosas con el teléfono móvil (que desde hace años ya es difícil llamarlo teléfono móvil a secas; es más, es difícil saber cómo llamarlo). Pero lo más probable es que acabe revolucionando (está empezando a hacerlo ya) la relación del cliente con el comercio, con todo tipo de comercio, desde una Pyme hasta una gran superficie.

Sobre todo esto se habló, y mucho, en el último encuentro Tapas&Tweets Córdoba de este año, sobre el SoLoMo, el comercio local y las nuevas tendencias de márketing. Sobre cómo interactuar en todos los sentidos con el cliente, tanto a la hora de pagar como a la hora de relacionarte con él.

Una de las grandes experiencias de la noche la expuso Pablo López, el impulsor de la tienda de ropa Silbón. “El 60-70% de los clientes que vienen a nuestro local ya saben quienes somos porque nos han visto en internet o en redes sociales”. Silbón es una tienda cordobesa que nació casi casi “en el piso de mi abuela” donde se hicieron las primeras fotos que ilustraron su primera web y que, precisamente, no parecía “el piso de mi abuela”, según Pablo López. El ser fuertes en el social media, en redes y en internet les ha llevado a poder codearse con Zara, por ejemplo, y a abrir una tienda en pleno centro de Madrid.

El encuentro tuitero, con una asistencia tan grande que rebosó el local del Café Glacé, también contó con la presencia de tuiteros de pro como Fátima Ramírez ex directora de Salud Responde o Manolo Aragón, de Intelify, una empresa cordobesa que ya lleva bastante adelanto en eso del desarrollo del SoLoMo que cambiará nuestras vidas y nuestra forma de relacionarnos con el comercio antes de lo que pensamos. A la cita también acudió un nuevo negocio, Tablerolandia, que representaba el cordobés Fermín Gallardo.

El debate de anoche se centró también en el uso de las empresas en redes sociales, que no deja de ser márketing venido a más, y en la conveniencia o no de interactuar de una forma activa con los usuarios. Las posturas, como en casi todos los debates que se generan en el país en los últimos años, no se encontraron y no se determinó qué es mejor. Un tema abierto para un futuro Tapas&Tweets.

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