Vox pide al PSOE que retire una bandera LGTBIQ+ en el Pleno de Córdoba
Roce en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba después de que el Grupo Municipal Socialista haya llevado una bandera LGTBIQ+, que ha colgado en su bancada durante la sesión plenaria. La bandera no ha tardado en despertar las críticas de los concejales de Vox.
La portavoz de esta formación, Paula Badanelli, ha pedido, de hecho, que se retire la bandera que representa a la población LGTBIQ+, tras lo cual el portavoz socialista, Antonio Hurtado, ha reconocido que esa era exactamente la reacción que buscaba.
Hurtado, un político que siempre ha defendido públicamente su homosexualidad y que este jueves vestía una pajarita con la bandera multicolor, ha aprovechado su intervención para criticar los constantes ataques de Vox ante este asunto, denunciando su “hipocresía”, ya que entre su partido “hay personas que pertenecen al colectivo” LGTBIQ+.
“Hay que desenmascararlo, hay que plantarle cara. No podemos permitir que sus vetos permanentes sean los que se impongan porque la mayoría social de Córdoba no lo representa. La mayoría social de Córdoba son esas personas”, ha dicho señalando al público que había presente en el Pleno, que ha roto en aplausos. A pesar de ello, ha cogido la bandera, la ha retirado de la bancada y se la ha puesto alrededor del cuello.
En los minutos previos a la sesión, los concejales socialistas y los del grupo Hacemos Córdoba, se han plantado detrás de la bandera LGTBIQ+, como protesta ante el hecho de que, desde que Vox llegó al Ayuntamiento de Córdoba, no se ha podido aprobar una declaración institucional de apoyo a este movimiento, que celebrará el próximo 21 de junio su fiesta del Orgullo en Córdoba.
0