Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Virgen de Araceli de Lucena saldrá en procesión el domingo en Córdoba

La Virgen de Araceli de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

El próximo domingo, a las 8,40 horas, la imagen de María Santísima de Araceli de Lucena (Córdoba) saldrá en procesión desde la Iglesia de San Francisco y San Eulogio, en Córdoba capital, hacia la Santa Iglesia Catedral, para la celebración en el principal templo de la Diócesis de Córdoba de la 'Misa de Acción de Gracias' por la restauración de la imagen aracelitana.

Así, según ha informado la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli en una nota, tras la estancia de la Virgen de Araceli en los talleres de Regespa durante 139 días, “por primera vez en la historia aracelitana, la patrona de Lucena paseará por las calles de Córdoba en el trono de romería sin templete”, y su manijero, Juan Manuel Osuna, la guiará, “junto a su cuadrilla de santeros, por las calles de Córdoba hasta llegar a la Catedral”.

En su recorrido, la Sociedad Didáctico Musical acompañará a la patrona de Lucena y del campo andaluz por las calles Huerto San Pedro el Real, Armas, San Francisco, Plaza del Potro, Lucano, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda, Calle Torrijos, Cardenal Herrero y Magistral González Francés, hasta la Puerta de Santa Catalina de la Catedral, donde está previsto que llegue a las 10,45 horas.

Al llegar a la calle Cardenal González dará comienzo el rezo del Santo Rosario, en el que participarán miembros del Centro de Orientación Familiar (COF) San Juan Pablo II, de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute y de la Agrupación de Cofradías. Al llegar a la Puerta de Santa Catalina se rezará la Salve a María Santísima de Araceli, que entrará por la Puerta de las Palmas a la Santa Iglesia Catedral.

A las 11,15 horas se abrirán las puertas del principal templo de la Diócesis para que los fieles accedan al mismo y puedan participar en la 'Misa de Acción de Gracias' por la restauración de la imagen de la Virgen de Araceli, que presidirá el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en una jornada en la que la Delegación Diocesana Familia y Vida celebra el Encuentro Diocesano de Novios. Durante la eucaristía la Coral Lucentina interpretará la 'Misa del Campo Andaluz', del compositor lucentino Antonio Villa Álvarez de Sotomayor, bajo la dirección de Víctor Nájera.

La procesión será retransmitida en directo por Videoluc TV, mientras que la 'Misa de Acción de Gracias' podrá seguirse también por la televisión local lucentina e, igualmente, por el canal de Youtube de la Catedral de Córdoba.

Durante la tarde-noche, la Virgen de Araceli volverá a su Real Santuario de Aras. El toque de todas las campanas de las iglesias lucentinas anunciará la llegada a su santuario, aunque no podrá ser visitada hasta el próximo lunes en su horario habitual.

El domingo, tras la salida de la Virgen de Araceli, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli emitirá en su canal de YouTube un reportaje sobre la restauración de la imagen, en la que los restauradores de Regespa explicarán el proceso llevado a cabo.

Etiquetas
stats