Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Los vecinos de Virgen Milagrosa denuncian una plaga de gusanos que afecta a los negocios

Gusanos en locales, aceras y árboles en Virgen Milagrosa

María Berral

0

Los vecinos del barrio la avenida Virgen Milagrosa de Córdoba denuncian una plaga de gusanos que están llegando a colarse en los comercios de la zona. Así lo han indicado a este medio Francisco, trabajador de la Academia Educa2.

A principios del mes de julio, como contaba este periódico, el Ayuntamiento taló varios olmos de la vía que se encontraban en mal estado. Este martes, los residentes y trabajadores de la zona se quejan de la gran presencia de gusanos que hay en la calle y que, poco a poco, entran en sus comercios y negocios.

Según ha contado Francisco, se ha puesto en contacto con la empresa de saneamientos municipal (Sadeco), quien le ha dirigido a Parques y Jardines. Desde aquí han asegurado tener anotada la incidencia tras varias llamadas de otros locales. Además, han comunicado que “lo más seguro” es que se proceda a la fumigación, una solución que “se está gestionando”.

Los vecinos y dueños de los locales llevan notando la gran cantidad de estos pequeños insectos desde este lunes. También desde Frutería Jacobo han resaltado que teniendo un negocio de alimentación la problemática aumenta, ya que el control sobre la fruta tiene que ser aún mayor para que los gusanos no se acerquen a esta.

Además, lo que preocupa también a los residentes y trabajadores de Virgen Milagrosa es que estos gusanos cuando acaban su ciclo se convierten en escarabajos voladores, que “además de afectar a los negocios y viviendas de la avenida, acaben con los pocos árboles tan necesarios en estos meses de verano para los viandantes”, detalla Francisco.

Aunque los vecinos hayan encontrado respuesta a su queja, este medio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, sin haber obtenido ninguna respuesta del área al que la problemática corresponde.

Etiquetas
stats