Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Valdeolleros se concentran para pedir el arreglo de los ascensores del centro cívico

Vecinos protestan ante la falta de interés de las administraciones por arreglar los ascensores del centro cívico Norte

Alejandra Luque

18 de octubre de 2024 14:19 h

0

Medio centenar de vecinos se han concentrado este viernes a las puertas del centro cívico Norte para reclamar a la delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba el arreglo de los ascensores del edificio que dificulta y, en otros casos, imposibilita que usuarios con movilidad reducida o con cochecitos de bebé puedan acceder a las plantas superiores del edificio.

Desde hace año y medio, uno de los ascensores se encuentra averiado. El pasado viernes, el segundo de los elevadores quedó inutilizado hasta la fecha, por lo que la asociación de vecinos Valdeolleros solicitó por escrito al Ayuntamiento de Córdoba el inminente arreglo de ambos ascensores. Esos escritos han sido remitidos tanto a la directora del centro como al concejal de Infraestructuras del Consistorio, Miguel Madruga, tal y como confirma a este medio el presidente de la asociación de vecinos de Valdeolleros, Francisco Gea. En nombre de esta entidad se han formulado, además, hojas de reclamaciones en el centro dado que la falta de elevadores ocasionó que algunas de las personas participantes del taller de memoria no acudieran este martes.

La falta de ascensores provocó que algunos de los usuarios del taller de memoria no acudieran al mismo dado que les resultaba imposible subir. Algunos sí lo hicieron, aunque “con mucha dificultad y ayuda, hasta con muletas; un proceso que tuvieron que repetir cuando terminó el taller, con los riesgos de posibles caídas”.

La asociación desconoce en qué estado se encuentra el ascensor que se rompió el pasado viernes, al igual que no sabe “qué ocurre con el elevador que lleva averiado desde hace un año y medio”. Cabe señalar que este segundo ascensor fue arreglado pero, a los meses, volvió a averiarse y, por el momento, no se ha reparado. Además de personas mayores y con movilidad reducida, la falta de estos servicios afecta a las madres y padres que acuden al centro con los cochecitos de sus bebés.

La entidad vecinal estudia realizar una nueva concentración para el viernes que viene a las puertas del centro cívico.

Etiquetas
stats