Los vecinos esperan que el plan de ruido atienda los problemas del entorno de la Axerquía
Han pasado seis años desde que el Consejo de Distrito Poniente Sur denunciase que las actividades y conciertos que se realizaban en el Teatro de la Axerquía, en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y en la Plaza de Toros provocan “graves perjuicios a las personas que residen en los barrios colindantes”. Ahora, la situación continúa siendo una problemática constante. De hecho, el proyecto LoraCeta busca medir el ruido urbano a través de sensores ubicados en macetas en las terrazas de muchas viviendas. Esto ha hecho que se sepa a ciencia cierta cuáles son los niveles de sonido a los que están expuestos los residentes en el entorno de la Axerquía.
Según los resultados obtenidos de la edición de los conciertos realizados en el Teatro de la Axerquía con motivo del Festival de la Guitarra, el concierto de Dani Fernández ha sido el más ruidoso en este sentido, por delante de Texas, Chanclas, Viva Suecia, Casa Azul y Blind Guardian.
Es por ello que técnicos al ver los mapas de ruido se quedaban sorprendidos por el problema que vive la Axerquía, según información facilitada a este periódico. Los estudios del plan de sonido los hace el Ayuntamiento de Córdoba estando obligados por la normativa europea, y, gracias a esto, los vecinos de este entorno esperan que se puedan cumplir para paliar con un problema que lleva seis años sin solución.
Tanto es así que la cuarta fase del plan contra el ruido que ha aprobado recientemente la Junta de Gobierno Local incida en este sentido, logrando que con sus medidas se modere el nivel de sonido que emite la Axerquía a ciertas viviendas, sobre todo las situadas en la avenida del Corregidor.
0