Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La universidad privada Loyola irá a los tribunales para poder impartir el grado de Enfermería tras el informe negativo de la Junta

Campus de Loyola en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad Loyola Andalucía tendrá que “ir necesariamente al contencioso administrativo” para poder impartir, como pretendía, el nuevo título de Enfermería, “porque no nos han respondido, ha habido un silencio administrativo que el día 4 (de septiembre), precisamente, se cumplió”.

Así lo ha anunciado este miércoles en Córdoba, a preguntas de los periodistas, el rector de la citada universidad privada, Gabriel Pérez Alcalá, quien ha añadido, respecto a la nueva titulación universitaria de Medicina, que como la de Enfermería, también pretendía Loyola incluir en su oferta de grados para el presente curso académico 2023/24, que esperan mantener una próxima reunión con el ministro de Universidades, Joan Subirats.

Pérez Alcalá ha detallado que, sobre la autorización para el grado de Medicina, “la última información que tenemos, por parte del Ministerio, es que tenían que habernos respondido la semana pasada”, pero “la reunión, por agenda del ministro, se va a celebrar el día 12 o el día 13” del presente septiembre.

Entre tanto, lo que tienen claro en Loyola Andalucía, en cuanto a la titulación de Medicina, según ha señalado su rector, es que “no sabemos en qué situación está, porque por mucho que llamamos”, no obtienen respuesta, argumentando Pérez Alcalá que “el silencio administrativo es una figura jurídica, pero también es una realidad física”.

A esta situación se ha llegado después de que el pasado mayo la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) --antigua DEVA--, una agencia independiente adscrita a la Junta de Andalucía, emitió un informe negativo sobre los grados de Medicina y Enfermería que pretendía impartir la Universidad Loyola Andalucía en el curso que ahora comienza, al entender que no reúnen las condiciones requeridas.

Loyola Andalucía recurrió entonces ante el Consejo General de Política Universitaria (CGPU), dependiente en este caso del Ministerio de Universidades, que devolvió el expediente relativo al grado de Enfermería a la Accua, que no se ha pronunciado aún, lo que ha llevado a Loyola a anunciar ahora que irá al contencioso ante una situación de silencio administrativo que le perjudica, mientras que, sobre la nueva titulación de Medicina, el CGPU todavía no ha emitido dictamen alguno, de ahí el interés de Loyola por tratar directamente la cuestión con el ministro de Universidades, lo que esperan que ocurra la próxima semana.

Etiquetas
stats