Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad Loyola retomará las clases presenciales el 10 de marzo

Una clase presencial en la Universiad Loyola.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad Loyola Andalucía ha anunciado este viernes que las clases de Grado se reanudarán en formato presencial, de manera general, el próximo miércoles 10 de marzo en sus dos campus, en Córdoba y Dos Hermanas (Sevilla), en el horario vigente del calendario académico.

El retorno a la presencialidad, según ha informado Loyola Andalucía, “tiene en consideración, tanto las medidas decretadas por las autoridades sanitarias en el BOJA extraordinario número 21 del jueves 4 de marzo de 2021, como en la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulaban los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del Covid-19 en Andalucía, en la que se establecía que es posible retomar las clases presenciales en las universidades con el nivel 2 de alerta sanitaria”, que es en el que actualmente se encuentran Córdoba y Dos Hermanas.

Como hasta el momento, se mantiene la obligatoriedad de la asistencia a clase, que es parte esencial del modelo educativo de la Universidad Loyola Andalucía, aunque se ofrecerá al alumnado la posibilidad de escoger el tipo de presencialidad en la que quieren continuar sus clases: en modo físico en los campus o en modo presencial virtual.

No obstante, las asignaturas que, por su naturaleza, conlleven la presencia física de forma obligatoria, tales como prácticas de laboratorio o experimentales, se seguirán desarrollando de manera presencial en los campus.

Igualmente, a partir del próximo miércoles se reanudarán, tanto el servicio de cafetería, como las lanzaderas del Campus de Sevilla, cumpliendo con las medidas de seguridad indicadas en el plan de contingencia para la actividad presencial en la universidad.

De igual forma, seguirá habilitado el uso de los espacios de biblioteca y salas de ordenadores, aunque se mantienen las limitaciones de aforo correspondientes, en función de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Etiquetas
stats