Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de cada tres cordobeses ya tiene al menos una dosis de una vacuna contra la Covid

Vacunación con Janssen en Córdoba.

Alfonso Alba

0

Uno de cada tres cordobeses ya tiene al menos una dosis de una vacuna contra la Covid 19, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. En concreto, el 32,4% de la población total (incluidos los menores de 16 años) ya tienen al menos una dosis de alguna de las cuatro vacunas disponibles en la provincia de Córdoba. En total, son 252.955 los cordobeses que ya han recibido al menos un suero. Con la pauta completa de vacunación está el 16% de la población cordobesa, es decir, 123.861 personas, según los datos oficiales del gobierno andaluz.

Córdoba es, con diferencia, la provincia que más porcentaje de población ha vacunado, muy por encima de la media andaluza y nacional. Además, según la estadística, hay otras 34.157 personas en la provincia de Córdoba con anticuerpos. Esos son los ciudadanos que han dado positivo en coronavirus pero que aún no se han vacunado. Por tanto, con ese número, el grado de ciudadanos con cierto nivel de protección frente a la pandemia es incluso superior al 36%.

De momento, en la provincia de Córdoba no se vacunará a los menores de 16 años. Por tanto, el porcentaje de cordobeses a vacunar también es mayor. En concreto, el 38,3% de la población a vacunar ya tiene al menos una dosis. Y sería el 19% el porcentaje de población a inmunizar que ya tiene la pauta completa, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

Este lunes, según los datos, se administraron en Córdoba un total de 2.638 dosis de alguna de las cuatro vacunas. La mayor parte de ellas proceden de la reserva que mantiene el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la semana anterior ya que hasta este martes no está prevista la llegada de más vacunas.

En la provincia ya se han administrado 367.852 dosis. De ese total, 253.724 son de Pfizer, 25.481 de Moderna, 83.643 de AstraZeneca y 5.004 de Janssen.

Etiquetas
stats