Las tormentas dejan casi 20 litros en zonas del norte de la provincia

Turistas con paraguas en el Puente Romano

Las tormentas de este sábado han dejado acumulados de hasta 11,4 litros en algunos observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la provincia de Córdoba, como ha sido el caso de Villanueva de Córdoba. En otros puntos de la red del SAIH de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, como el del río Cuzna, los acumulados han sido superiores, de hasta 19,4 litros, según este servicio.

En Córdoba capital, las tormentas de este viernes, especialmente las dos que pasaron al mediodía y a última hora de la tarde, dejaron un acumulado en el Aeropuerto de 4,7 litros, una cantidad superior incluso a la esperada. Pero donde más llovió fue en el norte de la provincia. Hay registros en Espiel con 10,6 litros, o los 5,8 litros de Valsequillo. También se anotaron 6,5 litros en el embalse de Puente Nuevo.

Las tormentas también dejaron importantes rachas de viento. En Priego de Córdoba se llegaron a medir rachas de hasta 70 kilómetros por hora. En Córdoba capital hubo rachas de 54 kilómetros por hora poco antes de las 14:00.

Para este domingo, la Aemet prevé en la provincia de Córdoba cielos poco nubosos. Calimas. Temperaturas en descenso, salvo máximas sin cambios o en ascenso en la mitad norte la provincia. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando. Ya no hay avisos activos.

Etiquetas
stats