Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos tigres de bengala, los nuevos habitantes del Zoo de Córdoba

Tigres de bengala en el Centro de conservación zoo Córdoba

Luis Ruiz Ogallas

2

El Centro de Conservación Zoo de Córdoba cuenta con dos nuevos residentes, dos tigres de Bengala procedentes del Parc des Félins, un parque dedicado a la conservación de especies de la familia de los felinos. Se trata de una pareja de hermanos de unos diez años, un macho, esterilizado, y una hembra, que podrá criar en el futuro. Aunque el número de ejemplares va en aumento debido a las labores de conservación, el tigre de bengala es una especie en extinción, de la que apenas hay 5.500 ejemplares en estado salvaje en Asia.

El delegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Daniel García Ibarrola ha asegurado que la llegada de estos dos tigres es “un impulso y una motivación más para el centro”, además de un motivo más para “sentirnos orgullosos de que Zoo de Córdoba sea uno de los centros de Europa que más están trabajando para proteger a estas especies”.

Ibarrola ha asegurado que desde el Centro de Conservación “se están poniendo en práctica los acuerdos que existen con distintas asociaciones, para poder ser partícipes de la labor de conservación que se realiza sobre estas especies en peligro de extinción”. Y ha destacado la importancia de la labor de concienciación que realiza el centro, para “transmitir por qué determinadas especies están en peligro de extinción, fundamentalmente por la mano del hombre”.

En este sentido, Ibarrola ha elogiado los trabajos que se realizan en el Zoo de Córdoba y ha asegurado que “esto no es más que una mera exposición de distintas especies”, sino que se realizan “muchos otros trabajos, como labores educativas, algo que yo creo que es fundamental, además de labores de investigación y de protección animal”.

Por su parte, director del Centro de Conservación, Antonio Torrecilla, ha explicado que el centro está “dentro de la línea de conservación de esta especie”, y que “en un futuro, probablemente, el macho que venga a sustituir al que tenemos podrá criar con esta hembra, y así colaboraremos en el mantenimiento de esta especie a nivel genealógico y a nivel genético”.

Asimismo, ha asegurado que en el centro están “bastante orgullosos de tener esta pareja aquí porque es una especie que hay muy pocos ejemplares”. En este sentido, Torrecilla ha explicado que es importante “la labor de concienciación, también a nivel educativo, para mostrar que la caza furtiva y la pérdida de su ecosistema es lo que está provocando un deterioro de esta especie en su hábitat”. 

Sobre el rinoceronte asiático, próxima especie que se espera incorporar al centro, ha asegurado que la instalación donde se va a ubicar al animal “ya está terminada”, y que “el siguiente paso es revisar el traslado del animal”. Asimismo, ha explicado que para su llegada no existe aún una “fecha segura, pero puede que sea en mayo”. Este ejemplar es un macho con un peso de más de 2.500 kilos y proveniente del Zoo de Wroclaw, Polonia. 

Etiquetas
stats