Suspendidas las actuaciones previstas para la Fiesta de los Patios

Patio de Martín de Roa, 2

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido suspender las actuaciones previstas durante estos días por la Fiesta de los Patios en base a la "situación sanitaria" y a los aforos, ha explicado el presidente de la asociación Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán. En conversaciones con este responsable, las explicaciones dadas por el técnico de Feria y Festejos del Consistorio es que el Festival de Patios -que no la Fiesta propiamente dicha- tiene "otro tratamiento" en cuestión de aforos".

Desde el Consistorio señalan que dada la actual situación sanitaria "no es aconsejable" realizar los conciertos que estaban previstos tanto en el Patio de las Campanas -Siete Revueltas, 1- como en el Alcázar de los Reyes Cristianos. En total se iban a celebrar hasta nueve actuaciones que, previsiblemente, serán pospuestas al mes de octubre, cuando se reabran "los patios ganadores y los cinco que han quedado fuera de concurso", explica Roldán.

Sobre la afluencia de público durante estos días, apunta que el patio de la asociación -San Basilio, 50- ha estado "muy tranquilo" y entre lunes y martes han recibido casi 1.000 visitas, cifras que están muy lejos de las cosechadas en la Fiesta de los Patios de 2019. La finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo supondrá, augura Roldán, un aumento de público, aunque pide que la gente venga "tranquila".

Además, pide que los que acudan a ver los patios disfruten de la experiencia "sin prisa pero sin pausa" ya que la reducción de aforos limita la presencia de personas en el recinto y un mayor tiempo de espera.

Etiquetas
Publicado el
6 de mayo de 2021 - 06:00 h