Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son, municipio a municipio, los 142 positivos notificados desde el viernes

Urgencias del Hospital Reina Sofía

Redacción Cordópolis

0

Este lunes, la Consejería de Salud y Familias ha vuelto a actualizar los datos de contagios por Covid 19 por municipios. Desde el viernes, en la provincia de Córdoba se han notificado un total de 142 casos positivos. Por localidades, la mayoría se han anotado en Córdoba capital, que ha sumado otros 59 contagios más en estos tres días.

En el resto de la provincia, en Puente Genil hay otros 19 casos más, según la estadística oficial. Además, hay ocho positivos más en Belmez y siete Aguilar de la Frontera, Montilla e Hinojosa del Duque.

Por otra parte, hay otros tres positivos en Lucena, Rute y Guadalcázar. Dos casos más se han detectado en Castro del Río, Priego de Córdoba, Santaella, Adamuz, Bujalance, Palma del Río, Villafranca de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo. Con un positivo se encuentran en Baena, Cabra, Fernán Núñez, Zuheros, La Carlota, El Carpio, Fuente Palmera, Montoro, Pedro Abad, Pozoblanco y Valsequillo.

Por último, los dos fallecidos, que son del mes de abril, vivían en Córdoba capital y en Villafranca.

Suben los hospitalizados en Andalucía

Andalucía ha roto este lunes 24 de mayo la tendencia a la baja marcada durante cinco días en el número de hospitalizados registrando 868, lo que significa 22 menos que el domingo cuando se consiguió la cifra más baja de este año y 148 menos que hace una semana; mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha descendido y se sitúa en 233, cuatro menos que la víspera y 46 menos que hace siete jornadas.

Así lo detalla la Junta de Andalucía en su parte diario de la enfermedad. Los hospitalizados mantienen la tendencia a la baja después de descender este domingo en 65; este sábado en 39, el viernes en 28, el jueves en 47, el miércoles en 28, si bien sumaron 37 el martes y 40 más el lunes.

Por su parte, los pacientes en UCI vuelven a bajar por séptimo día seguido hasta los 233 tras descender 13 este domingo, en uno el sábado, siete el viernes, nueve el jueves, nueve también el miércoles, tres el martes y haber subido siete el lunes.

La región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Etiquetas
stats