Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos convocan una asamblea de técnicos en cuidados auxiliares para abordar nuevas “medidas de presión”

Entrada a Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos CCOO, UGT, SAE, Unidad por C1 y Aetesys han convocado este martes en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba una asamblea informativa del colectivo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), que continúa con sus protestas y exigencias de “pase al grupo C1 y el reconocimiento de sus funciones”, para decidir si ejercen “otras medidas de presión para obligar a la Administración” a que “resuelva de una vez el grave problema que en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) afecta a más de 20.000 profesionales”.

Tal y como han indicado los sindicatos en una comunicado conjunto, esta movilización es “una continuación a las ya realizadas en Sevilla y Granada” y que van a seguir convocándose “en todas las provincias andaluzas y en todos sus centros sanitarios”.

En la provincia de Córdoba son alrededor de 2.000 las TCAE que existen en estos momentos trabajando (más de 1.300 en el Hospital Reina Sofía), desempeñando “un papel fundamental en los equipos de enfermería y que llevan años reivindicando su reconocimiento”.

En este contexto, las organizaciones convocantes exigen a la Administración sanitaria de Andalucía que “se tome en serio este problema” y que, “de forma inmediata, convoque la mesa técnica donde se aborda el reconocimiento de las funciones del colectivo” y de la que “no sabemos nada desde antes de las navidades”.

Etiquetas
stats