Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a la Junta que vacune contra el covid en todos los municipios de la provincia

Jesús María Ruiz, en la sede de su partido en Cordoba, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Jesús María Ruiz ha reclamado este miércoles a la Junta de Andalucía que “administre la vacuna contra el covid-19 en todos los municipios de Córdoba, y que realice una vacunación domiciliaria para aquellas personas con problemas de movilidad o con un alto grado de dependencia”.

A este respecto y en rueda de prensa, Ruiz ha criticado que el Gobierno andaluz de PP y Cs “se ha saltado a los grandes dependientes correspondientes al grupo 4”, aclarando que “estamos hablando personas enfermas de alzhéimer, personas con síndrome de down, personas con esclerosis múltiple o con graves problemas pulmonares, que han sido abandonados a su suerte”.

Por este motivo, el también portavoz socialista en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz ha instado al presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, a “utilizar los 900 millones de superávit de los que tanto ha alardeado el Gobierno de Andalucía, junto con 450 millones de los fondos reservados por parte del Gobierno de España para el covid-19, para reforzar el personal sanitario y así poder administrar la vacuna” en cada localidad.

Además, según ha señalado, “hay casi 194.000 vacunas sin administrar, lo que significa que hay 194.000 personas en riesgo, según el informe del pasado 17 febrero publicado por el Ministerio de Sanidad”, por lo que Ruiz ha exigido al Ejecutivo andaluz que “supere su incapacidad y deje de chantajear a los ayuntamientos para que asuman la responsabilidad de trasladar a personas a los centros de salud”.

Por último, el parlamentario socialista también se ha referido a los puntos de vacunación, pues “en algunas comarcas, como la de Los Pedroches, solo se han establecido cuatro puntos de vacunación”, y ha explicado que “existen casos de distancias de hasta 30 kilómetros entre el punto de vacunación y varios municipios, lo que es intolerable”.

Jesús María Ruiz ha concluido avisando que el Gobierno de Juanma Moreno “debe garantizar la vacunación y acondicionar espacios en los que se puedan acomodar en los minutos posteriores” las personas ya vacunadas, “para controlar que no existen reacciones adversas”.

Etiquetas
stats