Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Córdoba elegirá la semana que viene a sus candidatos para las elecciones generales

Imagen de un comité provincial del PSOE de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Córdoba celebrará el próximo miércoles 7 de junio el comité provincial que aprobará la propuesta de candidaturas socialistas de la provincia a las Cortes para las Elecciones Generales del próximo 23 de Julio, y que contemplarán en los puestos de salida a los compañeros y compañeras con mayor refrendo de la militancia en las asambleas celebradas en las agrupaciones locales.

De acuerdo con el calendario orgánico marcado por Ferraz, los alrededor de 4.000 militantes socialistas de la provincia de Córdoba están llamados a participar en las asambleas que se celebrarán hasta el martes 6 de junio y en las que se proponen listas abiertas de candidatos y candidatas para el Congreso de los Diputados y el Senado, seis nombres más tres suplentes en el caso de la Cámara Baja y tres nombres más dos suplentes en el caso de la Cámara Alta.

Una vez sustanciado el proceso, será la dirección provincial del PSOE de Córdoba la que reúna su comité provincial para ordenar y completar las candidaturas en base a las decisiones tomadas en las 82 agrupaciones socialistas diseminadas por la provincia, unas propuestas de listas que serán aprobadas y posteriormente elevadas a la Comisión Ejecutiva Autonómica que, reunida el jueves 8 de junio, redactará un informe con recomendaciones para su análisis en la Comisión Federal de Listas.

Será este órgano del PSOE el que deberá tener el dictamen definitivo de las candidaturas el viernes 9 para su aprobación definitiva en el comité federal socialista que tendrá lugar el sábado 10 de junio, que marcará el pistoletazo de salida de la precampaña electoral para las generales del 23-J a 43 días de la cita con las urnas.

Etiquetas
stats