Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primavera y estornudos: suben los niveles de polen en Córdoba

Alta concentración de polen

Alfonso Alba

0

Primavera, azahar y estornudos. En pandemia o sin pandemia, estas fechas empiezan a ser una pesadilla para los alérgicos al polen, que empiezan a sufrir las primeras consecuencias. De hecho, desde hace una semana las concentraciones de polen empiezan a subir y la previsión es que se disparen y sean “muy altas” en las ciudades referidas al plátano de sombra.

Estas semanas la concentración de polen de ciprés ha sido alta “en toda la Península”, según la Red Española de Aerobiología con sede en la Universidad de Córdoba. A partir de ahora lo serán las de plátano de sombra. En Córdoba también se incrementará el polen de la ortiga. Además, y según esta red, la concentración de gramíneas también va a ser moderada.

La mayor parte de los alérgicos al polen lo son al plátano de sombra, a las gramíneas o al olivo. En el caso del olivo, las concentraciones de polen van a ser bajas durante los próximos días. Pero las gramíneas comienzan a remontar y el del plátano va a ser muy alto, según informe la Red Española de Aerobiología.

En la provincia de Córdoba, el Valle del Guadalquivir será el lugar donde las concentraciones de polen sean más bajas, mientras que tanto al norte como al sur se incrementarán de manera más notable.

En principio, dependerá mucho también del tiempo. Las predicciones meteorológicas han cambiado y señalan que ya no hará ni tanto frío como se pensaba ni apenas lloverá. Eso hará que las concentraciones de polen sean incluso más altas de lo previsto.

Etiquetas
stats