Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que Sánchez “no tiene escrúpulos” por “estar vendiendo España”

Adolfo Molina, en el centro.

Europa Press

0

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado la situación política de los últimos días a nivel nacional, y ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no tiene escrúpulos” porque “está vendiendo España y el Estado de derecho solo por permanecer en el poder”.

Molina ha hecho estas valoraciones ante los medios de comunicación al inicio de un encuentro con presidentes de las Juntas Locales del PP en la provincia de Córdoba, con el que el partido sigue preparándose para afrontar la próxima cita con las urnas en las elecciones municipales del 28 de mayo, según ha trasladado la formación en un comunicado.

Para Molina, “el pasado jueves vivimos un día negro, uno de los más graves que se recuerdan en la etapa democrática de España”. “El Gobierno de Sánchez y sus socios valió la eliminación de la sedición, la reforma de la malversación y dio un paso más para consumar su toma al asalto del Tribunal Constitucional. Sánchez no tiene ningún límite para seguir en el poder, ya los ha cruzado todos en sus ataques a la Justicia”, ha dicho.

“Ningún Gobierno en la democracia ha tenido tan poco respeto por la separación de poderes, por la independencia judicial, ni había mostrado tanto empeño por controlar la Justicia de un modo tan obsesivo”, ha afirmado Adolfo Molina quien ha lamentado que en esta situación “es extremadamente difícil prever el siguiente paso que puede dar este Gobierno en la senda de quiebra constitucional que ha emprendido”.

Frente a esto, Molina ha valorado que el gobierno andaluz de Juanma Moreno “es el antagonismo del Gobierno de Sánchez”. “El Gobierno de la Nación decide sin consenso y a hurtadillas hacer la mayor reforma del Código Penal, mientras que el gobierno de Andalucía se esfuerza para llegar a acuerdos con la mayoría”, ha comentado Molina quien prefiere la forma de gobernar de Juanma Moreno “donde el diálogo social es el camino, no la meta”.

Según el presidente de los populares cordobeses, el gobierno andaluz trabaja desde la moderación, la actitud constructiva y el equilibrio en el discurso para encontrar soluciones a los problemas de los andaluces. “Es difícil unir a una nación cuando el Gobierno no pacta con la mayoría. Desde Andalucía y desde Córdoba no podemos entender por qué Sánchez está haciendo esto con España”, ha concluido.

Etiquetas
stats