Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Ávalos

0

Es imposible captar con una cámara olores y sonidos. Pero no tanto momentos que se pueden entender como significativos. Incluso sensaciones. No es más que el arte de la fotografía, que desde este viernes se reproduce en parte en la Fundación Cajasol. De la mano de la Agrupación de Cofradías, su sede alberga la tradicional exposición del Concurso de fotografía de la Semana Santa de Córdoba. Y más, pues dicho espacio acoge también una muestra de estrenos de distintas hermandades.

A las ocho de la tarde del tercer día de Cuaresma tuvo lugar la inauguración de las dos citas, unidas en un mismo lugar. Es el centro multiusos de la Fundación Cajasol, sito en el número 32 de Ronda de los Tejares. Quien lo desee podrá acudir a tal escenario para disfrutar de algunas de las mejores estampas del certamen fotográfico que cada año celebra la Agrupación. El de 2023 fue el cuadragésimo segundo y su resultado se puede contemplar hasta el 31 de marzo, esto es, el Domingo de Resurrección.

Más llamativo resulte quizá para los cofrades, y aquellos que quieran conocer, la otra exposición que se presenta en la sede de la entidad bancaria. Porque ésta ofrece la oportunidad de observar de cerca algunos de los estrenos de las hermandades de la capital. No sólo de penitencia sino de gloria. En el último caso, en la sala se ubican la urna procesional de Nuestra Señora del Tránsito, de la corporación homónima, y de su restaurado estandarte.

Más estrenos ante el público

Otras cuatro hermandades participan de la muestra. La del Císter -o de la Sangre- lo hace con una magnífica peana de carrete para Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos, su titular de gloria. También con tres cartelas del paso de misterio, presidido siempre por Nuestro Padre Jesús de la Sangre en el Desprecio del Pueblo. Mientras, la Expiración expone un nuevo puñal y una pieza de encaje que ha de lucir Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Del enriquecimiento patrimonial para la imagen de Luis Álvarez Duarte al de otra talla de Virgen. Porque la hermandad del Perdón colabora en la muestra con una corona y un broche para María Santísima del Rocío y Lágrimas. Mientras, la Piedad presenta sus nuevos ciriales, que estrenará el sábado en una cita muy especial. Será en el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, que presidirá el Santísimo Cristo de la Piedad, titular de la corporación de Las Palmeras.

En este caso, como es lógico, la exposición tendrá una duración menor. Se prolongará hasta el domingo 10 de marzo. Aunque la Fundación Cajasol estableció cierre para el último día de la semana y los festivos. Por tanto, quienes quieran acercarse a la sede de la Fundación Cajasol podrán hacerlo entre lunes y sábado durante los períodos ya referidos. Los horarios de apertura serán de 11:00 a 14:00 por la mañana y de 17:00 a 20:00 por la tarde.

Etiquetas
Etiquetas
stats