Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pimentel destaca las ayudas de la Junta al sector turístico en pandemia

Pimentel en su visita a uno de los hoteles.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, que ha visitado este lunes los hoteles Suite Generis y Maciá Alfaros en la capital cordobesa, ha destacado las ayudas que durante la pandemia viene prestando la Consejería que dirige Juan Marín a las empresas del sector turístico, al entender que son “el motor de la economía de este país”.

En declaraciones a los periodistas durante la visita a estos establecimientos hoteleros, situados ambos en el casco histórico de Córdoba y que han recibido ayudas de Turismo para el fomento de las nuevas tecnologías, por valor de 12.000 en cada caso, Pimentel ha señalado que la Junta de Andalucía está apoyando a las empresas de este sector “porque no cabe duda que son las que nos tienen que ayudar a salir de esta crisis provocada por la pandemia”.

De hecho, las empresas del sector turístico “son las primeras que tienen la posibilidad de poder salir y de reactivar la economía”, pues en cuanto se produjeron las aperturas de los cierres perimetrales “empezamos a salir a hacer turismo” y, ante ello, lo que ha hecho el sector turístico es “abrir la persiana”, y en este contexto se están aplicando las ayudas de la Consejería de Turismo.

De esta forma, “se ha empezado a reactivar la economía a través del sector turístico”, y la Junta de Andalucía tenía claro que “iba a ser el motor de la economía de este país, como así está siendo”, según ha resaltado Ángel Pimentel en la visita que ha girado al nuevo Hotel Suite Generis, acompañado de su dueño y director, Manuel Martín, quien le ha mostrado sus instalaciones y algunas de sus diez habitaciones, en un edificio rehabilitado en la calle Pedro López.

El delegado de Turismo ha subrayado “la originalidad” de dicho establecimiento hotelero, diseñado sin aristas ni esquinas y en el que destaca el control del confort de los clientes mediante el uso de las nuevas tecnologías, en base a “un concepto totalmente diferente a lo que son los hoteles tradicionales”.

De hecho, incorpora la función de “boutique, además de hotel”, pues ofrece a los turistas, que por ahora son de procedencia nacional en un 60 por ciento, paquetes que incluyen “productos de las denominaciones de origen cordobesas, incluidos en el precio del hotel”, y otros paquetes que incluyen entradas para los monumentos de la ciudad o para los espectáculos ecuestres de Cabalcor.

En cuanto al Hotel Maciá Alfaros, situado en la calle Alfaros, el delegado de Turismo ha explicado que lo ha visitado, al igual que al Hotel Suite Generis, para ver cómo se están aplicando las ayudas que les ha concedido la Junta de Andalucía y conocer directamente, de la mano de sus gestores las necesidades del sector.

En el caso del Hotel Alfaros la ayuda económica de Turismo, de 15.000 euros, se ha destinado para la actualización informática del establecimiento hotelero, mediante la implantación de “un software inteligente que les ayuda mejor a saber qué tipo de público les llega y al que se tienen que dirigir, y estar un poco más al día en ese sentido”.

Etiquetas
stats