Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden cerrar la escuela taurina de Córdoba para cumplir con las recomendaciones de la ONU

Un niño, toreando.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Franz Weber ha demandado este lunes el cierre de la escuela taurina de Córdoba para dar cumplimiento a una recomendación realizada por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en 2018, y a otra realizada en 2023.  

En sus observaciones finales el órgano de especialistas en protección y derechos de la infancia y la adolescencia solicitó a España “alejar” a los menores de edad de la tauromaquia, incluyendo su participación directa en este tipo de recintos o como personas espectadoras. 

FFW señala que los menores, con tan solo 14 años, pueden participar en las llamadas “clases prácticas”, donde ejercen “la tortura de bóvidos machos de corta edad, o bien hembras, integrándolos ya en un circuito donde se justifica el maltrato animal con un presunto interés tradicional o cultural”. 

Para los naturalistas, resulta “preocupante el uso que parecen hacer las administraciones de los recursos públicos, promoviendo que chavales puedan maltratar animales y exponerse a riesgos de carácter médico-sanitario para perpetuar una actividad que recibe un importante rechazo de la ciudadanía”. 

Además, como formación no reglada, “tampoco ofrece una salida profesional real ni digna, sabiendo que existen numerosos ciclos formativos homologados en diferentes ramas que ofrecerían un empleo digno, no el de matar novillos o toros en plazas”. 

Aprender a normalizar la violencia hacia los animales

En estas convocatorias, continúa la Fundación, los alumnos “pueden crear y ver las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos”. 

Además, los naturalistas explican que la participación “va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales”.

Etiquetas
stats